Icono del sitio diario.com.co

Emotivo video del papa León XIV cantando villancicos y bailando con jóvenes en Perú se viraliza en redes

Un video del papa León XIV, recién nombrado líder de la Iglesia católica, ha circulado ampliamente en las redes sociales, mostrando un momento emotivo durante su paso por Perú en 2014. En la grabación, el pontífice, conocido antes como Robert Prevost, canta villancicos en español, específicamente la famosa canción “Feliz Navidad”, mientras interactúa de manera cercana con un grupo de jóvenes. Este evento ocurrió en la diócesis de Chiclayo, donde fue nombrado obispo en 2015 por el papa Francisco.

Durante la grabación, el entonces obispo muestra su característico carisma al aplaudir y bailar con los presentes, animando a los asistentes a disfrutar del momento. La escena refleja la calidez y la conexión que el papa León XIV ha mantenido con los fieles a lo largo de los años.

En su primer discurso como sumo pontífice el 8 de mayo, el papa León XIV recordó con cariño a Perú y especialmente a la diócesis de Chiclayo, de la que guarda un fuerte lazo. “Mi querida diócesis de Chiclayo, en el Perú, un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo la Iglesia fiel de Jesucristo”, expresó emocionado desde el balcón de la basílica de San Pedro.

Robert Prevost, de 69 años, fue elegido como el sucesor del papa Francisco el 8 de mayo tras la cuarta votación del cónclave. Aclamado rápidamente por los cardenales, el nombre de Prevost surgió como el principal candidato en tiempo récord. Como el primer papa estadounidense, y el primer miembro de la orden de San Agustín en ocupar el papado, León XIV ha sorprendido al mundo por su cercanía con las comunidades más necesitadas y su enfoque en el servicio y la pobreza.

Además, el papa León XIV, quien tiene la doble nacionalidad estadounidense-peruana, tiene un fuerte dominio de varios idiomas, incluyendo el inglés, italiano y español, lo que le permite una mejor comunicación con los fieles alrededor del mundo.

Salir de la versión móvil