Icono del sitio diario.com.co

Felipe Córdoba propone declarar la guerra al hambre en Colombia y anuncia prioridad nacional desde 2026

Durante un pronunciamiento en sus redes sociales, específicamente en su cuenta de X (antes Twitter), el excontralor general de la República y actual precandidato presidencial, Felipe Córdoba, aseguró que el hambre será la principal prioridad de su eventual gobierno a partir del 7 de agosto de 2026. En su mensaje, Córdoba advirtió que la pobreza extrema y la falta de alimentos son los problemas más urgentes que enfrenta el país, y anunció una serie de medidas para enfrentarlos desde el Presupuesto General de la Nación.

“¿Cómo podemos hablar de progreso si la barriga de nuestra gente está vacía?”, cuestionó el precandidato, quien propuso la implementación de comedores comunitarios bien organizados, mercados reforzados para las familias más vulnerables y un Censo Nacional de Población en Situación de Hambre como herramienta central para focalizar la ayuda.

Córdoba subrayó que su objetivo es lograr que todos los colombianos puedan acceder a tres comidas al día, y que nadie se acueste con hambre. “Vamos a dedicar lo que cueste… porque la meta está clara: cero hambre en Colombia”, afirmó.

Además de las ayudas alimentarias, el dirigente señaló que su propuesta contempla generar oportunidades de ingreso sostenible, con el fin de romper el círculo de la pobreza estructural en distintas regiones del país.

Córdoba cerró su intervención asegurando que la lucha contra el hambre será una prioridad nacional: “Esta vez la guerra se la vamos a declarar al hambre y a la pobreza, y la vamos a ganar juntos”.

Salir de la versión móvil