Un nuevo capítulo se suma al caso que involucra a Laura Sarabia, actual canciller, y al ministro del Interior, Armando Benedetti. En las últimas horas, W Radio reveló un fragmento de audio —de 40 segundos— que Sarabia entregó a la Fiscalía General de la Nación en una diligencia realizada en febrero pasado ante la Fiscalía Séptima Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.
En la grabación, Benedetti expresa con insistencia que no tendría consecuencias legales sin importar el cargo en el que se le ubique, asegurando incluso estar “muy bien ranqueado” ante la Fiscalía. Estas fueron algunas de las frases captadas:
“Laura, yo pensé llamarte el miércoles, jueves, pero yo me moví hoy duro en la Fiscalía y me dicen que me pueden nombrar de lo que sea, que no pasa absolutamente nada de nada […] estoy muy, pero muy bien ranqueado allá para que sepas, para cualquier otra cosa que necesites tú o el Gobierno”.
El audio hace parte del material probatorio que Sarabia ha entregado a las autoridades judiciales en medio de la investigación sobre presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial del actual mandatario, Gustavo Petro.
Más audios en camino
Desde Japón, a través de su cuenta en la red social X, Sarabia informó que pidió a la Fiscalía ser escuchada nuevamente para ampliar su testimonio. También anunció que entregará más grabaciones relacionadas con conversaciones que sostuvo con Armando Benedetti, algunas de las cuales aún no se han hecho públicas.
“En mi última declaración a la Fiscalía entregué audios y conversaciones con Armando Benedetti, incluso audios que no han sido conocidos por la opinión pública”, escribió la canciller.
Cabe recordar que uno de los audios más polémicos filtrados previamente expone una supuesta afirmación de Benedetti, en la que asegura haber gestionado 15 mil millones de pesos para la campaña presidencial y todos los votos de la Costa Caribe. Aunque él mismo ha negado haber manejado dinero en la contienda electoral, calificando sus palabras como “una rabieta”, la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral mantienen abiertas sus respectivas investigaciones.
Próximos pasos en la investigación
Ambos funcionarios ya fueron llamados a declarar por la Fiscalía como parte del proceso que busca esclarecer si existieron irregularidades en la campaña presidencial. La próxima comparecencia de Sarabia ante la Fiscalía está programada para el 30 de abril, y se espera que en esa diligencia se presenten nuevos elementos que podrían ampliar el alcance de la investigación.