El Día de la Independencia en Colombia fue empañado por un acto violento que ha causado indignación y luto nacional. En la tarde del domingo, tres soldados fueron asesinados y ocho más resultaron heridos luego de un ataque con drones perpetrado por el ELN en la vereda Santa Rita, zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander.
La acción terrorista, en la que se lanzaron seis granadas desde el aire, golpeó directamente a una unidad del Ejército que se encontraba realizando labores de control territorial. La fuerza pública identificó a los soldados caídos como hombres comprometidos con la defensa del país, originarios de Atlántico, Sucre y otra región aún por confirmar.
La institución armada expresó su rechazo a lo que consideró un ataque cobarde y desproporcionado, y aseguró que un equipo especializado está brindando apoyo psicosocial a los familiares de las víctimas.
“Este tipo de acciones no solo atacan a nuestros militares, sino al corazón mismo de la nación. Nos duele profundamente su pérdida”, dijo el comunicado oficial.